-¡El lince!- grita una voz.
-¡¿Dónde?!- Corea al unísono un grupo de personas.
-Allí, a la derecha, entre la roca redonda y el lentisco así rojizo…
¿Te ha pasado alguna vez? Seguro que sí.
Si no es con este felino, ha sido con cualquier otro bicho.
Una situación perfecta: viendo el animal que tanto deseabas ver con un telescopio que te permite observarlo casi al más mínimo detalle.
Espera.
Falta algo, ¿no?
¡Ah sí! Ya te acuerdas: no puedes hacer ninguna foto.
No tienes una cámara réflex con un teleobjetivo de 5 kg (literalmente). Y aún así te encantaría tener un recuerdo de ese lince y a la vez mostrárselo a tus amigos reales y virtuales, si las subes a redes sociales.
Pero es difícil encontrar un adaptador para tu dispositivo smartphone o cámara y a la vez para tu telescopio. Además, no son tampoco accesorios muy baratos que digamos.
Ya puedes dejar de lamentarte. En este post descubrirás cómo construir fácilmente tu propio adaptador de digiscoping paso a paso y sin tener que ser Kristian Pielhoff (el presentador de Bricomanía) 😉
¿Listo para empezar a hacer digiscoping como un profesional?
¿Todavía no tienes un telescopio?
Aquí te dejo 3 modelos distintos para tres presupuestos diferentes
¿QUÉ NECESITAS?
- Móvil con cámara, preferiblemente de calidad, como este Huawei P8 Lite
- Funda de móvil
- Tapa extra de tu telescopio
- Lápiz
- Regla
- Punzón y taladradora pequeña
- Masilla
- Pegamento o cinta adhesiva fuerte de doble cara.
Paso 1:
Marca una cruz en el centro de la tapa. Usa un lápiz y una regla para determinar el punto central de manera precisa y exacta.
Paso 2:
Empieza a hacer un agujero en el centro con un punzón. Sigue ampliándolo y haciéndolo más grande con una pequeña taladradora.
Paso 3:
Coloca la tapa en el telescopio, ponle la funda a tu móvil y sitúalo junto a al agujero de la tapa. Observa atentamente que esté bien centrado y que la imagen que veas a través de la cámara no tenga bordes negros (conocido como viñeteo), y marca con un lápiz en la funda el borde de la tapa. Si quieres mayor precisión, puedes pegar con masilla el móvil a la tapa y hacer las marcas de lápiz para evitar que se mueva.
Paso 4:
Solo queda pegar con cinta de doble cara o con pegamento la tapa a la funda del móvil y voilá. Ya tienes un perfecto adaptador de digiscoping para tu móvil.
Y la mejor parte es que tú mismo lo has creado. Estamos tan acostumbrados a comprarlo todo hecho y arreglado que siempre viene bien crear cosas por nuestra cuenta.
Aquí te dejo el vídeo de cómo hacerlo paso a paso. Está e inglés, pero se entiende a la perfección cómo hay que fabricar el adaptador de digiscoping.
Aún así, si te gusta la idea pero no dispones de taladradora, puedes comprarte un adaptador de digiscoping universal aquí.
¿Te has quedado con ganas de ver vídeos de digiscoping?
Si quieres ver cómo un mirlo americano intenta cazar una serpiente, estás a un solo click…
Posts que te pueden interesar: