¿Quieres comprar un telescopio terrestre? Fernando te cuenta su experiencia

image-2017-11-19 (1)

Si tienes pensado comprar un telescopio terrestre, quédate por aquí. El biólogo Fernando te cuenta su experiencia comprando uno en este post.

1.  ¿Por qué vas a querer comprar un telescopio?

Empecemos desde el principio:

¿Cómo es que querías comprar un telescopio terrestre? 

“Tenía muchísimas ganas de tener uno desde que estaba en la carrera de Biología”, relata Fernando. 

Fernando comenzó como muchos de nosotros a observar el campo hace años con unos prismáticos casi de juguete. Después de usar durante varios años unos prismáticos de calidad, sabía que en muchas ocasiones se le quedaban cortos.

“Muchas veces no he podido disfrutar todo lo que hubiese hecho con un telescopio terrestre.

Por ejemplo un verano que fui a Somiedo a ver osos. No llegué a avistar ninguno, pero sí que vi rebecos, ciervos y varias rapaces posadas. Estaban tan alejados que no pude disfrutar de ellos todo lo que me hubiese gustado. 

Lo mismo ocurre cuando voy a marismas o a grandes charcas. Las aves están a muchos metros de distancia como para verlas al detalle con unos prismáticos.”  

Fernando disfrutando de la naturaleza en el Pirineo aragonés.

Hoy en día, su pasión por el campo no se ha agotado, y hace una tesis enfocada a estudiar hormonas del estrés en cigüeña blanca.

“Para el trabajo de campo de mi tesis he tenido que leer cientos de anillas de cigüeña desde distancias muy lejanas, algunas veces. Por eso, cada vez que pensaba en comprar un tele, sabía que necesitaba uno muy bueno para poder apreciar detalles tan pequeños como los números de una anilla de pájaro.”


2.  Investigar como un Sherlock Holmes.

Después de 3 años enteros haciendo búsquedas en internet, Fernando ha tenido tiempo más que de sobra de investigar los modelos de telescopio y los precios de todas las tiendas online de España.

¿Te ha pasado alguna vez que cuando buscas un artículo en Google, por ejemplo Smartwatches, al rato te aparecen muchos anuncios de esos relojes digitales?

Google nos conoce demasiado bien y después nos acribilla a todo tipo de publicidad de objetos en los que hayamos mostrado interés en algún momento. No quiero imaginar la cantidad de anuncios que le habrán salido a Fernando sobre telescopios...

Pero bromas aparte, ¿dónde ha investigado Fernando? 

“Las principales tiendas online que he estado visitando durante este tiempo han sido Amazon, Óptica Roma y Aire Libre.”


3.  Y el ganador es...

 “Hace exactamente 2 semanas tuve que viajar a Madrid y aproveché el viaje para acercarme a la tienda de Óptica Roma. Tenía en mente comprarme un Zeiss Victory Diascope 85 T* FL 20-75, pero como nunca había mirado por él, quería probarlo antes de tomar ninguna decisión.” 

Después de que le dijeran que ese modelo estaba ya descatalogado, le presentaron 2 alternativas en la tienda.

"Estuve probando el Swarovski ATS 65 y el Kowa TSN Prominar 883.

Al final por el precio y por la increíble calidad, opté por comprar el telescopio Kowa.

Para mí la calidad de ambos era la misma, incluso el Kowa tenía un diámetro más grande y más luz. Otra diferencia son los colores de imagen, pues en el Swarovski son más fríos, y en el Kowa más cálidos, según me contó el hombre de la tienda.”



Kowa TSN 883


Fernando estuvo mirando a través de ellos en una rotonda al lado de la tienda y en pleno Madrid. Era de noche y las sensaciones fueron espectaculares.

“Estoy muy, muy contento. Y la verdad es que si no hubiese ido a Madrid, lo hubiese comprado igualmente online en algunas de las tiendas que he comentado antes.”

4.  Un poco de cutrescoping.

Fernando ha hecho varias pruebas de digiscoping con su móvil.

En esta fotografía tuvo la ayuda de un adaptador de digiscoping casero que tiene un amigo suyo.

La fotografía de este búho chico la ha hecho a mano alzada.

Tiene muy buena calidad, ¿no crees?

no replies

Leave your comment